Cusco: entregan venerada imagen escultórica del 'Señor de Huanca'

Dicho evento se realizó en el marco de las celebraciones por su festividad religiosa cuyo día central es el 14 de setiembre.

En multitudinaria ceremonia realizada en el Centro de Restauración de Tipón, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco entregó la venerada imagen escultórica del "Señor de Huanca" plenamente restaurada y lista para las celebraciones de su festividad religiosa cuyo día central es el 14 de setiembre.

La presencia de bailarines de las diversas danzas de San Salvador, ataviados con sus vistosos atuendos y acompañados por bandas típicas, dio el marco festivo a este importante acto que contó con la presencia de autoridades regionales, municipales, directivos de la feligresía cusqueña y autoridades parroquiales.

Antes del acto protocolar de entrega se celebró una misa en el patio central de los talleres de restauración de Tipón.

La entrega estuvo a cargo del subdirector de Patrimonio Cultura, arquitecto Marco Marcés, en representación del titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, magistrado Ricardo Ruiz Caro.

En agradecimiento por la labor realizada, el Capellán del Santuario del Señor de Huanca, Padre Román Argomedo Rodríguez pidió que Dios derrame su bendición a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y a los restauradores que hicieron el delicado trabajo.

Asimismo, el Gobernador Regional, Edwin Licona, expresó su satisfacción por la tarea cumplida en el Centro de Restauración de Tipón. "Gracias al talento de los artistas restauradores hoy tenemos a nuestro Señor nuevamente con nosotros y muchas gracias a la Dirección de Cultura de Cusco por este trabajo tan eficiente que realizan", expresó el mandatario regional.

Luego de la entrega, las diversas agrupaciones folklóricas del distrito de San Salvador acompañaron el retorno de la sagrada imagen, danzando con fe y devoción.

Lea más noticias de la región Cusco