Cusco: Escolar asesinado por estudiantes será enterrado en Lucre

Cuerpo de estudiante J.F.H. de 16 años recibió emotiva despedida en el colegio arquidiocesano San Antonio Abad, donde cursaba el quinto año de secundaria.

Pobladores del distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi, se encuentran a la espera del féretro del menor que fue asesinado esta madrugada por uno de sus compañeros y su hermano en el distrito de San Sebastián, región Cusco.

Tras la necropsia de ley realizada en la morgue central, el cadáver del J.F.H. , de 16 años, fue trasladado por sus padres al colegio arquidiocesano San Antonio Abad, lugar donde la víctima cursaba el quinto año de secundaria.

En este lugar, la comunidad educativa encabezada por el director, docentes, estudiantes y padres de familia del plantel le dieron el último adiós en medio de un acto emotivo.

Familiares piden justicia:

Los familiares del adolescente asesinado protagonizaron escenas de dolor en la Morgue Central del distrito de Santiago, luego de que se le practicara a la victima la necropsia de ley.

“A mi sobrino lo degollaron como a un cordero, tiene 28 puñaladas en su cuerpo y luego lo han votado a la azotea”, señaló Ruly Mendoza Sullca, tío de la víctima. 

“Para mí los que lo han asesinado son su compañero, toda la familia y hasta sus inquilinos pedimos justicia y todo el peso de la ley para los responsables”, culminó.

Lea más noticias de la región Cusco