El trabajo a ejecutarse por los bomberos y Dirección de Cultura permitirá mejorar la visibilidad de la Piedra de los 12 ángulos.
A partir de las 05:30 horas, mañana los integrantes de la Compañía de Bomberos del distrito cusqueño de San Sebastián realizarán una limpieza general de los muros incas ubicados a lo largo de la calle Hatunrumiyoc, lugar en el que se encuentra ubicada la famosa Piedra de los 12 ángulos.
Este pasaje se encuentra a una cuadra de la Plaza de Armas y se constituye en una vía que articula el tradicional barrio de San Blas en el Centro Histórico del Cusco.
La información fue proporcionada por la jefa de la Unidad de la Compañía de Bomberos, comandante Rebeca Astete Gonzales, quien señaló que un promedio de seis brigadistas voluntarios realizarán este trabajo con participación de representantes de la Dirección Regional de Cultura del Cusco.
Asimismo, se conoció que el último viernes, los bomberos y espeleólogos de la Dirección de Cultura retiraron cerca de media tonelada de excremento de palomas de la fachada de la iglesia de la Compañía de Jesús.
La estructura del recinto religioso, de arte barroco, se efectuó en piedra andesita-mármol y data de los siglos XVII y XVIII, las mismas tuvieron que ser limpiadas con espátulas y escobas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia