En la Plazoleta de la Almudena, del distrito de Santiago, los devotos de la imagen pueden apreciar la calidad del bordado de los artesanos regionales expuestos en sus prendas.
Más de 100 capas, pecheras y pelucas de la Virgen de la Natividad del Cusco se exhiben en la Plazoleta de la Almudena, distrito de Santiago, días previos a la fiesta del Corpus Christi, informaron los mayordomos de la venerada imagen, quienes se preparan para participar con singular fastuosidad.
La ropa de la Virgen de la Natividad, mucha de la cual es finamente labrada con hilos dorados en telas como la pana, destaca por su belleza y creatividad del artesano cusqueño, cuyas manos parecieran que hubieran esculpido figuras de flores, pavos reales, corazones, palomas en alto y bajo relieve en extensiones de 2 y 3 metros de altura aproximadamente.
Una de las capas que destaca en esta muestra fue obsequiada a la venerada imagen en los años 90, la cual está trabajada en manto Pallay con adornos plateados y bordados con monedas incrustadas por las manos del artista. Además va acompañada de una montera típica de la región.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia