Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cusco: Exigen reorganización en penales del país por irregularidades

Referencial
Referencial

El secretario de organización del Sindicato de Trabajadores del INPE, David Córdova, afirmó que la muerte de un reo en el penal de Qenqoro era una muerte anunciada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“La muerte de un interno del penal de Qenqoro luego de un enfrentamiento con arma blanca, hace un mes, era una muerte anunciada que el director de dicho centro de reclusión no evitó, a pesar de que había sido advertido por el personal”, informó el secretario organización del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), David Córdova Antúnez, a su llegada al Cusco.

El dirigente demandó la reorganización de la institución debido a la existencia de funcionarios con presuntas irregularidades en la administración y que permanecen aún en los cargos.

“La muerte de un interno en el penal de Qenqoro se produjo por temas pasionales, motivado por una mujer que había mantenido una relación sentimental con ambos internos, a pesar de que se había pedido que no se le deje ingresar, entró generándose el enfrentamiento con el saldo de un muerto”, refirió.

“Este hecho es grave y debe ser esclarecido por el director del penal de Qenqoro en Cusco, quien debió prevenir el incidente para evitar el desenlace fatal”, comentó.

David Córdova Antunez, dijo que este tipo de irregularidades no solo se da en Cusco, sino en todos los penales del país, por lo que exigen al Ejecutivo una reorganización y remoción de funcionarios para evitar problemas al interior de los centros de readaptación social, como esta ocurriendo actualmente.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA