Según indica denunciante el nuevo presidente de Agrorural es nacionalista y además es sobrino del presidente de la campaña política de la congresista.
El ingeniero, Marco Alberto Cuentas Cortéz denunció que la congresista de la República, Julia Teves, generó su cambio como director de la oficina Agrorural del Cusco presionando políticamente al no favorecerle para sus empresas proveedoras de la parlamentaria.
Realizó esta acusación indicando que su asesor personal Julio Hancco le llamo en reiteradas oportunidades para que le de la licitación, además dijo que le favoreció en el cargo de nuevo jefe de Agrorural al abogado Jorge Ttito Tairo del entorno del expresidente regional del Cusco, quien, según indica es nacionalista y además es sobrino del presidente de la campaña política de la congresista Teves.
"No podemos permitir que una congresista en vez de lograr el desarrollo de nuestra región, vaya en contra de la región poniendo las personas no indicadas en estos cargos", afirmó.
Reitero que el señor Julio Hancco es asesor personal de la congresista Julia Teves fue quien le pidió que le favorezca con una licitación de 250 mil soles.
Afirmó en otro momento que el nuevo jefe de Agrorural es abogado, cuando el cargo es netamente técnico que debe manejar un ingeniero por cuyo hecho pondrá en conocimiento del Colegio de Ingenieros para las correcciones del caso.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia