Empresa Conssetur no se abastece para trasladar a turistas nacionales y extranjeros desde el pueblo hasta la Ciudad Inca.
Decenas de turistas nacionales y extranjeros realizan inmensas colas para abordar un bus que los traslade de Machu Picchu - Pueblo hasta la Ciudad Inca, ante la falta de unidades de la empresa Conssetur.
Turistas nacionales y extranjeros informaron a RPP Noticias, que no solo se hacen largas filas para comprar un boleto en bus, sino también para comprar boletos de tren, siendo los más afectados en este último servicio los turistas nacionales.
La información fue confirmada por el exdecano del Colegio de Licenciados en Turismo, Miguel Ángel Oroz quien refirió que este problema se inició hace tres días y hasta el momento no hay una solución concreta.
Se precisa además que de una veintena de unidades motorizadas con las que cuenta la empresa Conssetur, alrededor de cinco estarían inoperativas, generando que los viajeros esperen entre una y dos horas, por un asiento, porque la demanda es masiva.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia