Nuria Ortega Wong, del poblado de Valle de La Libertad, dijo que solo en esta zona de 34 familias, 18 quedaron damnificadas por inundaciones en viviendas y chacras.
Cerca de un centenar de familias afectadas por las inundaciones del río Quisto, en el distrito de Pichari, provincia cusqueña de La Convención, realizan ollas comunes, motivo por el que piden ayuda a las autoridades provinciales y regionales.
La información fue confirmada por Nuria Ortega Wong, quien señaló que sólo en el poblado de Valle de La Libertad, de 34 familias asentadas, 18 quedaron damnificadas, tras la inundación en viviendas y chacras en las últimas horas.
“No sabemos cuántos afectados existan, nosotros estamos a tres kilómetros de Pichari y por referencia tenemos conocimiento que el huaico también dañó viviendas y chacras de cacao, plátano y otros en las zonas de Quisto Valle, Corazón de Valle, Cirinkavini, San Cristóbal, San Pedro y El Porvenir”, dijo.
"Nosotros hemos recibido de la Municipalidad de Echarate, un saco de arroz, y otros productos, así como de algunos precandidatos a las próximas elecciones, los mismos que estamos utilizando para hacer ollas comunes. Solicitamos a las autoridades regionales para que nos visiten y vean de cerca nuestra problemática”, culminó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia