Arzobispado del Cusco (Cortes

La representante de la comunidad de Chumpi, provincia de Lamay, región Cusco, conocida con el nombre artístico de “Flor Mensajera”, ganó el primer lugar de Festival de Canto Católico y Danzas costumbrista, en la categoría de canto, realizo en la Ciudad Imperial.

En el segundo puesto se ubicó “Los Trigales de Cristo” de la comunidad Koñamoro de Urcos, y el tercer puesto fue para “Florcita canta al Señor” de la Comunidad de Patacancha de Ollantaytambo.

En la categoría de Danza, el primer puesto lo obtuvo la danza “Rayqha Fainay” de la Parroquia de Acos-Acomayo, el segundo puesto la danza “Hacendado Napaykuy” de la Parroquia de Paucartambo y el tercer puesto la danza “Phuña Pallay” de la Comunidad de Patacancha de la Parroquia de Ollantaytambo.

El festival que tuvo la participación de 20 agrupaciones fue organizado por el Centro Arquidiocesano de formación “Manuel Montero”, con ocasión de celebrar su XVI aniversario de fundación en el Cusco.

En este evento se determinó que este festival se desarrollará de manera descentralizada, en cada sede del ganador. Para el 2012, la sede será la Parroquia de Lamay.

Lea más noticias de la región Cusco