Entre las reliquias dañadas se encuentran los cuadros de la Virgen de la Purificación. La Dirección de Cultura la declaró en emergencia y dispuso el inicio del proceso de restauración.
Un voraz incendio destruyó varios cuadros de la Escuela Cusqueña entre originales y réplicas, además de santos y otras reliquias religiosas de la capilla San Lázaro del distrito de San Sebastián, en Cusco.
La oportuna intervención de trabajadores de la municipalidad de San Sebastián, bomberos y vecinos del lugar permitió rescatar intacta la imagen del Santo Sepulcro y de la Virgen Dolorosa que se encontraban en el altar mayor.
El alcalde Julián Incaroca Ninancuro, dijo que los daños son incalculables y mostró su tristeza porque se quemó un óleo que pertenecía al artista cusqueño Diego Quispe Tito, en este caso el retrató a la Virgen Dolorosa.
Al lugar llegaron agentes de la Dirección Regional de Cultura del Cusco para iniciar con el proceso de evaluación de los daños y pérdidas para luego calcular el monto que se requerirá para su restauración.
La capilla de San Lázaro es la más antigua del distrito de San Sebastián. En sus suelos fueron enterrados los muertos de la batalla de Las Salineras ocurrida en 1530, entre almagristas y pizarristas.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia