De acuerdo a las primeras diligencia se conoce que autores serían dos campesinos que realizaban quemas de arbustos en sus chacras.
De 50 a 60 hectáreas de terrenos, entre los que se hallaban plantaciones de eucaliptos, fueron consumidos, por el voraz incendio en el cerro Ccori Orcco, distrito de Andahuaylillas, en Cusco.
Se precisa que las llamas del fuego, si bien no generaron pérdida de vidas humanas, ni daños materiales em viviendas, si afectaron la variada fauna y flora de la zona.
De acuerdo a los primeros registros, se sabe que se hallaron patos que murieron en su intento de escapar del incendio , nidos de aves consumidos, tres venados muertos y otros.
Durante las diligencias policiales se obtuvo la información por parte de Mauricio Huamani presidente de la comunidad Churubamba y Vicente Usca, presidente de la asociación Querohuasi-Andahuaylillas, que los presuntos autores serian don Porfirio Ccorimanya Barrio de Mendoza y Oscar Mayhua Uñapillco, los mismos que realizaban trabajos de quema de arbustos en su terreno (chacra), el cual no fue controlado.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia