Buscar

Cusco: Hallan dos contextos funerarios incas en Salapunku

La antropóloga física Elba Torres, de la Direccion Regional de Cultura informó que encontraron cerámicas, textiles y restos óseos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La antropóloga física Elba Torres confirmó el hallazgo de dos contextos funerarios debajo de una roca, en el sector de Salapunku, ubicado entre el kilómetro 82 y 83 del Camino Inca, en la zona de amortiguamiento del Santuario de Machu Picchu, Cusco.

Según indicó Torres, uno de los individuos presenta tejido blando y de acuerdo a observaciones preliminares pertenecerían a la cultura inca.

En la zona existirían mayor cantidad de restos óseos, cuyo número exacto se conocerán en los próximos días, debido a que el personal de la Dirección Regional de Cultura inició recientemente los trabajos.

Elba Torres precisó que en la zona del hallazgo se evidencian restos de cerámica y textiles incas, los mismos que serán llevados al laboratorio físico químico para las investigaciones del caso.

No se descarta que se trate de un cementerio inca.

Lea más noticias de la region Cusco

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA