Pobladores solicitaron presencia de representantes del Ministerio de Salud, ante presencia de ´fétido hedor´, en viviendas.
La muerte de dos zorrinos en el interior del reservorio de agua que abastecía a las familias de (Quiquijana), para su alimentación y aseo personal, ha generado una ola de protestas, por causa del insoportable olor que se percibe en ésta localidad.
La queja lo realizaron pobladores de la zona, quienes demandaron la inmediata intervención de las autoridades del sector salud y del Ministerio Público, por considerar este hecho, un atentado a la salud pública.
Se precisa que los animales estuvieron muertos tres días en el reservorio de agua, y nadie se explica cómo fueron a parar al interior, por lo que demandan al responsable en la Municipalidad de Quiquijana explicaciones.
Las madres de familia, niños y ancianos acuden a las comunidades campesinas para obtener agua y por el momento optaron por no bañarse, pues, la mayoría, tiene el impregnado el olor del zorrino en sus cuerpos.
Representantes de la Municipalidad de Quiquijana, Quispicanchi,Cusco, con el fin de solucionar el problema, colocaron cloro, en el agua del reservorio, para descontaminar, pero el problema sanitario continúa, indicaron los quejosos.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia