Operativo multisectorial se realizó en inmediaciones de ciudad inca, camino inca y zona de acceso por vía amazónica a la ciudadela.
Más de 120 guías de turismo fueron intervenidos en inmediaciones de la ciudad inca de Machu Picchu y camino inca, en la provincia de Urubamba, Cusco, de los cuales 52 no portaban en un lugar visible su carne, por lo que fueron amonestados.
La información fue proporcionada por el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Landauro Castro Cuba, quién señaló que los operativos se realizaron de manera conjunta con la participación de técnicos de la dirección desconcentrada de Cultura y de Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).
También se indicó que la zona de acceso por la vía amazónica al santuario de Machu Picchu, se ha constatado la presencia de operadores turísticos informales que no cumplen con las normas establecidas por ley, con el fin de monitorear éstas actividades, se anuncia la instalación de una oficina descentralizada en Machu Picchu Pueblo, en los próximos días.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia