El acuerdo fue alcanzado en base a un petitorio remitido por la administración del hospital manejado por la Municipalidad de Lima. De no cumplir con el acuerdo, el hospital será desalojado.
El Hospital de la Solidaridad, que funciona en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq (Cusco), permanecerá en el lugar hastas fines del próximo mes de noviembre, según lo dio a conocer la Municipalidad Distrital de Wanchaq que señaló que este es el último plazo que se le otorga a el establecimiento.
La ampliación del plazo de permanencia es en respuesta a una comunicación escrita del Hospital de la Solidaridad que pide continuar en el lugar solo hasta fines de noviembre. De no cumplirse con este acuerdo, se procederá a desalojar los módulos de atención médica instalados en la vía pública.
La Municipalidad de Wanchaq también informa que no buscarán un lugar para la reubicación del hospital. "Se trata de una empresa privada que ya verá dónde se reubica", afirmaron regidores wanchinos en una Sesión de Concejo.
Se informó que el hospital de la Solidaridad de Wanchaq percibe mensualmente alrededor de 300 mil soles, monto que en su gran porcentaje es enviado a la Municipalidad de Lima y para la comuna distrital no se destina un solo sol.
"Por el contrario, somos nosotros quienes gastamos en limpieza y seguridad por el trabajo que realiza el hospital", afirmó el regidor Franklin Olivera.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia