Al menos 6 horas permaneció con la herramienta de trabajo agrícola incrustada en la cabeza. Fue intervenido exitosamente en el hospital regional del Cusco.
Al menos 5 centímetros de una hoz se le incrustó en la cabeza de un niño de 5 años, de iniciales A.P.N. y milagrosamente sobrevivió al accidente ocurrido en la comunidad campesina de Sayhua, distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo (Cusco).
La herramienta agrícola se le incrustó al menor de edad por la parte temporal de la cabeza (sien) cuando cayó accidentalmente mientras corría en su comunidad campesina. El niño, al parecer tropezó tras acompañar a su madre.
Con la hoz incrustada, el menor fue trasladado de emergencia al hospital regional del Cusco, donde fue internado e intervenido de emergencia por médicos especializados de la institución. "Al menos 6 horas ha soportado con la segadera incrustada en la cabeza", informaron sus familiares.
El informe proporcionado por el médico Diómedes Arias, refiere que la herramienta llegó a incrustarse en unos 5 centímetros. Desafortunadamente habría perdido la visión del ojo izquierdo; sin embargo, se supo que la hoz traspasó el ojo sin afectar el globo ocular y no llegó a dar con su masa encefálica.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia