La neblina y la lluvia son características típicas en esta zona donde podría estar el helicóptero desaparecido, informaron profesionales conocedores del lugar.
Juan Quispe, gobernado de Ocongate, en la provincia de Quispicanchi, Cusco, lamentó la desfavorable condición climática que tienen que enfrentar los especialistas de la Fuerza Aérea para encontrar a los tripulantes del helicóptero desaparecido con 14 ocupantes en la zona de Hualla Hualla.
"Esta zona está bien trágica porque la lluvia y neblina impiden que se continúe con la búsqueda por aire y por tierra. Pedimos a Dios que se encuentre a los tripulantes y pasajeros en menos de 15 días", añadió Quispe.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería Geológica y Geografía de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco, Jorge Cuenca, expresó que la zona donde habría desaparecido el helicóptero es muy accidentada.
"Hualla Hualla está ubicada a más de 4 700 metros sobre el nivel del mar. En la zona también existen arroyos y los espacios son bastante reducidos (...) en el área también hay pobladores que realizan pastoreo, pero están muy alejados", expresó Cuenca.
El último viernes el mal tiempo reinante en la zona montañosa de Quico y Hualla Hualla, entre los distritos de Marcapata y Ocongate, donde se presume puede estar el helicóptero, impidió que dos naves de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional sobrevuelen el área.
La brigada de rescate espera a que la tormenta de nieve cese para poder regresar mañana (sábado) temprano al lugar.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia