Además, la última semana de junio, los integrantes de la Sala Penal Nacional de la Corte Superior de Lima, arribarán para recabar el testimonio de los agraviados.
Los familiares de las víctimas de la violencia del terrorista del año 1985 se someterán a la prueba de ADN para identificar los restos óseos de 17 cadáveres que permanecen desde ese año en la Morgue Central del Cusco.
La directora ejecutiva de la Asociación Por la Vida y la Dignidad Humana, abogada Iscra Chavez Loayza, informó que el proceso penal sobre la tortura y ejecución extrajudicial en la comunidad campesina de Lucmahuaycco, distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, se encuentra en la etapa del juicio oral.
El caso es ventilado en la Sala Penal Nacional de la Corte Superior de Lima, cuyos integrantes arribarán a Cusco la última semana de junio para recabar el testimonio de los agraviados.
Durante esta década del terror no solo se asesinaron, torturaron y enterraron en fosas comunes a humildes campesinos, sino que además algunos cuerpos desaparecieron.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia