El vicario general de la Arquidiócesis, monseñor Israel Condorhuamán Estrada, sostuvo que unión matrimonial de dos personas del mismo "sexo" lesiona esencia de la familia.
El vicario general de la Arquidiócesis del Cusco, Israel Condorhuamán Estrada, afirmó que la Iglesia Católica recibe con satisfacción el archivamiento del proyecto de Unión Civil, que fue debatido el martes en el Parlamento.
“La Iglesia siempre se opondrá a la unión matrimonial de dos personas del mismo sexo por ser una conducta que lesiona esencialmente la naturaleza del matrimonio y de la familia”, dijo.
“Dios nos hizo varón y mujer y nos dio el don de procrear, cosa que dos personas del mismo sexo, no pueden”, agregó .
También recordó las palabras del Papa Francisco, quien precisó que “es de vital importancia reafirmar el derecho que tiene todo niño a crecer en una familia, a tener papá y mamá, que sean capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y madurez afectiva”.
Monseñor Israel Condorhuamán Estrada aseguró que la Iglesia Católica prevé con dolor consecuencias negativas en la práctica de adopción indebida de niños por parejas homosexuales y que este es uno de los grandes motivos para la organización de diversos eventos como el II Ciclo de Conferencias en Defensa de la Vida y la Familia y la próxima Marcha por la Vida a realizarse el próximo 21 de marzo.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia