Arquitectas italianas recorrieron cataratas de Yanay y Ayunay, parajes naturales y valles cafetaleros concluyendo que existe potencial para una ruta ecológica.
Con el fin de impulsar el megaproyecto Balneario Turístico de Chinche viajaron por el distrito de Maranura, provincia de La Convención, en Cusco, dos arquitectas italianas para realizar una evaluación general de los diversos atractivos.
Ellas son: Consuelo Rosso y Erika Guliza de la Universidad Politécnica de Torino, institución de estudios superiores, con la que firmó un convenio, la comuna edil, de dicha jurisdicción, para materializar este importante proyecto
Las profesionales visitaron las cataratas de Yanay y Ayunay, parajes naturales, valles de producción cafetalera y frutícola, concluyendo hasta el momento, que esta localidad, tiene un importante potencial para impulsar el turismo ecológico.
Representantes de la Municipalidad de Maranura, informaron que en la zona se encuentran también el Mirador de Chichima, las playas naturales de Mandor y Balsampampa, el árbol añejo de Algarrobo, el Santuario de Chinche, las montañas de Yuracmayo y Huallpamayta y otros paisajes paradisiacos.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia