La alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, dijo que con el lema ´pista o muerte, venceremos´, se enfrentarán a los grupos de poder para concretar la obra.
Pese a que la Unesco y el Ministerio de Cultura se oponen a la construcción de la carretera Ollantaytambo-Quillabamba, por la cuenca del río Vilcanota, la alcaldesa de la provincia de La Convención (Cusco), Fedia Castro Melgarejo, señaló que impulsará con fuerza la ejecución de este proyecto.
La autoridad local indicó que el expediente técnico es elaborado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a raíz de la emergencia pluvial de inicios del 2010, cuando por espacio de 2 meses se cerró la línea ferroviaria Cusco-Machu Picchu.
“Sabemos que la Unesco, el Ministerio de Cultura y Recursos Naturales tienen que evaluar el expediente porque la construcción de la carretera afectaría el Santuario de Machu Picchu, pero nosotros estamos decididos a luchar por la obra con el lema pista o muerte, venceremos y nos enfrentaremos a los grupos de poder que sólo defienden intereses económicos ferroviarios”, advirtió.
Castro Melgarejo es una de las principales artífices de la construcción del puente Carrilluchayoc dentro de la zona de amortiguamiento de Machu Picchu. Esta obra prosperó a pesar de la oposición de sectores vinculados al gobierno central.
La autoridad municipal brindó estas declaraciones en el marco de los 154 años de creación política de la provincia de La Convención.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia