La unidad cuenta con cinco ventanillas diferenciadas para la comercialización de los medicamentos y orientación especializada a pacientes sobre su uso adecuado.
La mañana de ayer fue inaugurado el Modulo de Atención Farmacéutica y Farmacia de los consultorios externos del Hospital Regional del Cusco, con el fin de orientar al paciente sobre el uso adecuado de los medicamentos.
El director ejecutivo del centro hospitalario, Víctor Béjar Bravo, refirió que para adecuar esta unidad se invertieron 27 mil soles en estanterías, equipos, cinco ventanillas diferenciadas, programa informático de administración de medicamentos y otros.
Este nuevo modelo de atención consiste no solo en vender un fármaco a la población, sino, en alcanzar información personalizada al paciente hospitalizado, a los provenientes de consultorios y al público en general.
En el acto protocolar estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Salud del Cusco, autoridades, funcionarios y trabajadores del hospital regional.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia