Infraestructura de la emblemática institución educativa fue derrumbada a inicios del presente año y recién hoy se iniciaron trabajos de construcción.
En medio de una expectativa generalizada de estudiantes, profesores y padres de familia, autoridades regionales y nacionales se inició la obra de construcción de la nueva infraestructura de la institución educativa emblemática Clorinda Matto de Turner en Cusco.
La obra será ejecutada con una inversión de 31 millones de soles, financiado por la Oficina de Infraestructura Educativa (Oinfes) del Ministerio de Educación, en un plazo de 330 días.
El Director del emblemático colegio, Ricardo Sánchez Ortiz, agradeció el inicio de la obra, sin embargo, denunció a las autoridades anteriores de Oinfes por retrasar el proyecto.
“Hemos sido engañados por las autoridades anteriores de Oinfes, específicamente por el arquitecto Pedro Elmer Morales, como jefe de esta oficina, quien realmente se ha burlado de nosotros al emitir la Resolución N° 1804 en el que ya el expediente técnico estaba aprobado; sin embargo, esta resolución se emitió sin haberse concluido el expediente técnico”, afirmó.
La comunidad escolar anunció que se mantendrá alerta a la ejecución de la obra.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia