El director regional de Transportes y Comunicaciones, Italo Ramos Calderón, dijo que moderna maquina permitirá medir de manera más precisa la resistencia de suelos.
Con el fin de establecer de maneraprecisa la resistencia de los suelos, previa a la ejecución de una obra, la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, adquirió un equipo triaxial automatizado “Humboldt", en Cusco.
Así lo dio a conocer, el director Italo Ramos Calderón, quien señaló que la moderna maquinaria será puesto al servicio de diversas instituciones, gobiernos locales y comunidad en general, con el fin de analizar, evaluar y medir la firmeza de la masa topográfica de un rea para la construcci{on de puentes, represas, edificios, muros de contención, estabilidad de talúdes, y otros hasta en una profundidad de 20 metros.
A la fecha se realizan cursos técnicos para estudiantes y profesionales del ramo, especialmente ingenieros en geotecnia, con el fin de que estén capacitados para la medición de pruebas triaxiales y la aplicación de los resultados de prueba en el diseño de diferentes obras. Se indica que en estos cursos participan profesionales de la universidad nacional de San Antonio Abad del Cusco y de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia