Sede permitirá descentralizar servicios turísticos en beneficio de pobladores y turistas nacionales y extranjeros.
Con el fin de diversificar la oferta turística y facilitar los trámites a decenas de visitantes nacionales y extranjeros que se trasladan al distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, en Cusco, se firmó un acuerdo de cooperación institucional entre la municipalidad de dicha jurisdicción, y la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo.
Así lo dio a conocer el titular del órgano regional, Carlos Landauro Castro Cuba, quien señaló que esta alianza permitirá abrir, en breve, una oficina descentralizada del Dircetur, en la zona, con el fin de facilitar los trámites a los operadores de turismo, además de impulsar su formalización.
Recordemos que el distrito de Ollantaytambo, aparte de ser considerada una ciudadela inca viviente, por su arquitectura de factura inca, es una zona que conecta Cusco, con Machu Picchu. Es en esta localidad, donde los turistas adquieren también sus pasajes para viajar en tren a la ciudad inca.
En el marco de este convenio se tiene previsto instalar una oficina de Comercio Exterior y Artesanía que brindarán todos los servicios que ofrece DIRCETUR en la sede central, de tal forma que los pobladores de la zona, ya no vendrán a la ciudad del Cusco, para realizar sus trámites documentarios, permisos, calificaciones, entre otros.
Finalmente, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Landauro, dijo que también se diversificará la oferta en Ollantaytambo con los operadores de turismo , dando énfasis al turismo de aventura como el biking, climbing, rafting, trekking, puenting, rapel, parapente y otros.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia