Intensa búsqueda para hallar a una turista invidente de EE.UU. desaparecida en Cusco

Carla Valpeoz fue registrada como desaparecida ante la Policía el último sábado. Su padre, quien vive en Estados Unidos, llegó a Perú para seguir de cerca las labores de búsqueda.

Carla Valpeoz fue reportada como desaparecida en Cusco. | Fuente: Facebook personal

Una turista estadounidense invidente es buscada intensamente en Cusco, desde donde debía retornar retornar a su país el pasado viernes. Sin embargo, no se ha sabido de ella hace una semana.

El reporte de desaparición de Carla Valpeoz fue registrado ante la Policía el último sábado. La denunciante, su amiga Ann Steele, contó que se comunicó con ella el miércoles pasado a través de WhatsApp y esperaba su retorno a Lima para el viernes, luego de lo cual iba a viajar a Estados Unidos.

Durante su viaje a Cusco, estaba previsto que Carla, quien sufre una discapacidad visual y usa bastón para movilizarse, visitara la ciudadela inca Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu.

Sin embargo, el general Máx Iglesias Arévalo, jefe de la VII Macro Región Policial confirmó a la prensa que no tienen "registros oficiales de que haya ingresado a Machu Picchu, al Valle Sagrado de los Incas (ruta por la que se ingresa al área protegida)". Señaló que también están buscándola agencias de turismo, empresas de transporte, restaurantes y hoteles.

Cuando la familia fue informada de la situación, su padre decidió venir al Perú a fin de seguir de cerca la investigación.

"Tenemos una cita en la embajada [de Estados Unidos], luego volaré a Cusco. [Carla] es muy independiente y viaja mucho. Es una niña muy inteligente y muy buena. No sé si alguien la habrá lastimado. La semana pasada hablé con ella", declaró Carlos López este martes al canal América Noticias.

Descripción física

Carla, de 35 años, es de contextura delgada y mide 1.65 metros; su tez es trigueña clara, su nariz recta, sus dientes delanteros son pronunciados. Tiene el cabello castaño hasta los hombros, con mechas californianas rubias. Tiene una discapacidad visual y usa bastón para movilizarse. Además habla español e inglés.

Antes de su desaparición usaba pantalón de tela beige, polo con chompa verde, portaba una mochila chica verde y botas de color marrón.

“Pido a la ciudadanía que nos ayude a difundir las imágenes, si ha podido verla que nos lo reporte", urgió Iglesias Arévalo.

¿Qué opinas?