Los ciudadanos asiáticos tenían a su cargo los campamentos Limonchayoc y Puerta Falsa, , en Camanti, provincia de Quispicanchi.
Agentes de Seguridad del Estado intervinieron a cinco ciudadanos de nacionalidad china en dos campamentos mineros, en los sectores de Limonchayoc y Yanamayo, distrito de Camanti, provincia de Quispicanchi, Cusco.
Los sujetos fueron identificados como: Zhung Zhangfu, Zheng Zhehua, Jintu Lin, Zhiming Li, Wenhui Lin.
El primer campamento ubicado en el sector denominado como Limonchayoc, es administrado por el ciudadano chino nacionalizado peruano, Zheng JN, quien manifestó ser accionista de la empresa JIN RUI S.A.C.
En este lugar se inmovilizó además dos volquetes, dos excavadoras, un cargador frontal y una motocicleta por no contar con la documentación correspondiente y se intervino un vehículo cisterna de placa de rodaje V1S–820, conducido por Gilberto Gallegos.
Posteriormente, los agentes de la policía se dirigieron al campamento minero de Puerta Falsa, conducido por el ciudadano chino En Gui.
La Policía Nacional viene efectuando las diligencias necesarias en las oficinas de Seguridad del Estado Cusco, Sección de Extranjería, para evacuar el atestado a la Dirección de Migraciones, en Lima, instancia que deberá aplicar la sanción conforme al Decreto Legislativo N° 703.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia