Junior Aliaga, de la Dirección de Salud Ambiental, dijo que son más de mil kilos de material peligroso que se intervinieron en la urbanización Los Feudatarios de Larapa.
La Dirección Regional de Salud, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, intervinieron y dispusieron el inmediato recojo de mil kilos de residuos hospitalarios que fueron depositados ilegalmente en la urbanización Los Feudatarios de Larapa Grande, en el distrito de San Jerónimo, región Cusco.
Junior Aliaga Quispe, de la Dirección de Salud Ambiental, dijo que esta inadecuada disposición de productos peligrosos, generados por establecimientos de salud públicos y privados, constituye un atentado contra la salud de las personas.
Durante la intervención, en la que participaron representantes del municipio distrital de San Jerónimo, se pudo constatar que entre los residuos hospitalarios se encontraban ampollas, jeringas, gasas, inyectables y vacunas, residuos punzocortantes de alto riesgo para la salud, mandiles, guantes usados, envases de plástico para muestra de laboratorio y otros que habían sido abandonados en plena vía pública.
Actualmente, la Dirección Regional de Salud del Cusco, en coordinación con el Ministerio Público, realizan las investigaciones para sancionar a los responsables del hecho.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia