El objetivo de la II Cabalgata Regional "Por las rutas de Túpac Amaru" es promocionar el turismo en las provincias de Canas, Canchis y Acomayo.
Un total de doce jinetes participan de la Segunda Cabalgata Regional denominada “Por las rutas de Túpac Amaru” que se desarrolla por las provincias altas de la región Cusco.
La partida estuvo a cargo del alcalde provincial de Canchis, Ricado Cornejo, quien dijo que el objetivo de esta actividad es promocionar el turismo en las provincias de Canas, Canchis y Acomayo, hasta llegar a la Ciudad Imperial.
Los atractivos que destacan en Canchis son los templos de Raqchi, San Pedro y San Pablo, así como sus artesanías y sus aguas termomedicionales.
En Acomayo, se halla la Wakrapukara, Mosocllacta, el Molino de los 14 reyes, el Muro de la Creación, el Mirador de Wayki y el circuito de Cuatro Lagunas.
En la provincia de Canas se encuentra el puente de Queswachaca, las grutas de Ccarañahui, el templo de Pampamarca, donde contrajeron matrimonio Micaela Bastidas y Túpac Amaru, entre otros.
La cabalgata, que se inició el jueves, culminará mañana domingo. Se indica que durante la travesía, al equipo de viajeros se sumarán más jinetes aventureros que participarán de este evento, que también sirve como un homenaje al Centenario de Machu Picchu.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia