El Segundo Juzgado Penal Liquidador determinará si Mario Ochoa es internado en el penal de Quencoro. Se le vincula a una irregular concesión a favor de la empresa JS.
El Poder Judicial decidirá el viernes si el vicepresidente regional del Cusco, Mario Ochoa, detenido por su vinculación con una irregular concesión para la rehabilitación de trece tramos carreteros a favor de la empresa JS, es recluido en el penal de Quencoro.
La determinación será asumida por Indira Acurio, titular del Segundo Juzgado Penal Liquidador, quien dictó orden de captura contra la autoridad regional por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir en perjuicio del Estado.
Ochoa Vargas fue intervenido en la víspera por la Policía Judicial en la Clínica Paredes, establecimiento al que acudió para ser tratado de una lumbalgia, según indicó Eber Aguilar, jefe de la Región Policial del Cusco.
Ramiro Alatrista, abogado de la autoridad regional, afirmó que su patrocinado "no fue capturado", sino que se entregó a la justicia porque considera que es "inocente".
La procuradora anticorrupción, Dora Monzón Valverde, quien denunció el caso en los fueros judiciales, señaló que Ochoa Vargas informó a la jueza que se pondría a derecho al promediar las 14:00 horas.
Sin embargo, dijo que resulta "curioso" que el implicado en el caso J.S. se haya internado en una clínica particular antes de los plazos establecidos.
Comparte esta noticia