A pesar que se anunció que a las 08:00 horas del miércoles se iba a suspender la huelga, dirigentes inconformes han bloqueado la vía Cusco-Quillabamba.
Pese a la versión oficial de la dirigencia del Comité Central de Lucha de La Convención (región Cusco), que notificó la suspensión del paro hoy a las 08:00 horas, dirigentes inconformes de Quillabamba continúan acatando la medida de fuerza.
La ciudad está parcialmente paralizada. El mercado e instituciones educativas se mantienen a puertas cerradas y la vía Cusco-Quillabamba está bloqueada.
En tanto, los dirigentes expresaron que hoy sostendrán una reunión con representantes que llegarán en las próximas horas desde la ciudad del Cusco, donde el martes sostuvieron un dialogo con representantes del Poder Ejecutivo.
Asimismo, estos dirigentes expresaron que están inconformes con los acuerdos asumidos en la Ciudad Imperial y que los delegados presentes en dicha reunión no estaban facultados para suspender la medida de fuerza, que hoy cumpliría quince días.
Al respecto, el presidente del Comité Central de Lucha de La Convención, Ricardo Caballero Ávila, ratificó que firmaron un acta en la Ciudad Imperial, previa consulta con los dirigentes de Quillabamba, para levantar el paro indefinido y que las mesas temáticas se iniciarán a partir de este jueves.
Lea más noticias de al región Cusco.
Comparte esta noticia