El director regional de Educación del Cusco, Marco Prieto Valencia, asegura que docentes no desertaron de instituciones educativas en la zona.
El director regional de Educación en Cusco, Marco Prieto Valencia, informó que tras un monitoreo realizado en el centro poblado de Alto Kepashiato, provincia de La Convención, se informó que hoy el dictado de clases en las instituciones educativas de la zona se realizan de manera normal.
Prieto indicó que no se ha reportado la deserción de docentes el último fin de semana tras una incursión terrorista, tal como denunció el alcalde del centro poblado de Alto Kepashiato, Rosalío Sánchez.
“La mayoría de los profesores que trabajan en las instituciones educativas viven en el lugar, no tenemos información al respecto. Sabemos que las labores administrativas en el sector Educación son normales”, remarcó la autoridad educativa.
Marco Prieto, finalmente manifestó que con el fin de realizar un trabajo más focalizado en planteles escolares ubicados en los centros poblados de Kiteni, Yuveni, Palma Real, cerca al valle del río Apurímac y Ene, se ha planteado la posibilidad de instalar una oficina de coordinación en Kepashiato para tener mayor vigilancia.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia