Jerónimo Herrera, comisario de Marcapata, indicó que zona donde se realiza búsqueda está cubierta de nieve.
Las labores de rescate del helicóptero que desapareció cuando se trasladaba de Madre de Dios a la ciudad del Cusco se realizan a 15 grados centígrados bajo cero, informó el técnico Jerónimo Herrera, comisario de Marcapata, provincia de Quispicanchi.
Precisó que debido a la neblina e intensa llovizna que viene cayendo en la zona se tuvieron que suspender las labores de búsqueda.
“Apenas tuvimos conocimiento de la desaparición del helicóptero iniciamos la búsqueda desde ayer (miércoles) a las 7:00 de la noche hasta hoy (jueves) a las 5:00 de la mañana en el sector de Hualla Hualla. Lamentablemente no encontramos nada y por el mal clima se suspendió todo”, dijo.
El comisario manifestó que luego de ello se constituyeron al sector de Quico, que colinda con la provincia cusqueña de Paucartambo y con apoyo de comuneros iniciaron nuevas labores.
“Los pobladores indicaron que escucharon una explosión, pero no se sabe nada ya que no hay rastros del helicóptero”.
Indicó que la zona donde se viene realizando la búsqueda está cubierta de nieve y debido a la neblina no se puede visualizar la nave.
En las labores de rescate participan cinco efectivos de la comisaría de Marcapata, la Unidad de Rescate de la PNP y de Alta Montaña.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia