Referencial (Cortes

No más de 50 atletas nacionales e internacionales participarán en la Primera Ultra Maratón de los Andes a la Amazonía, a realizarse en el distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo, en el Cusco.

 El certámen, considerado por los organizadores, como deporte extremo o de sobrevivencia, se efectuará del 23 al 29 de mayo, en siete tramos. El mismo comenzará en el sector de Waykecha y culminará en el distrito de Pillcopata.

Las zonas por donde se movilizarán los deportistas son: Huayquecha, San Pedro, Tono, Santa Rosa de Wakaria, Villa del Carmen, Keros, Pillcopata.

Roger Valencia, presidente de la Cámara Regional de Turismo, señaló que son 235 kilómetros de recorrido que combinará la actividad física con aventura a través de agrestes cerros, ríos, quebradas, llanuras, y abundante flora y fauna, durante una semana, por el Parque Nacional del Manu.

La Municipalidad distrital de Kosñipata informó, que con el fin de dar facilidades a los participantes,  destinó 150 mil soles para alquilar canoas y para mejorar las vías de acceso, para el desarrollo del evento.

Por su parte, la Cámara Regional de Turismo y la Dirección Regional de Turismo del Cusco, aseguran la entrega de carpas para los atletas, personal médico, trabajos de señalización y otros.

La Ultra Maratón considera tres categorías de participación paras los interesados: juveniles (18 a 25 años); mayores (25 a 45 años); máster (45 a más).

Se indica que en el sexto del día de recorrido, los deportistas, tendrán un día de descanso, para compartir las vivencias con las familias de la comunidad Keros – Wachipaires.

 Las inscripciones se realizan en la Cámara Regional de Turismo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, así como en la Municipalidad distrital de Kosñipata.

Lea más noticias de la región Cusco