Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional y colectivos sostuvieron reuniones para consolidar propuesta que permita a grupos alternativos desarrollarse sin discriminación en salud, trabaio, política y estudios.
Con el fin de poner en agenda pública los temas de identidad de género y derechos humanos concernientes a grupos alternativos, la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Cusco, sostuvo una reunión con los integrantes del colectivo lésbico feminista Kachkaniraqmi sigo existiendo).
En este primer encuentro las representantes de ésta institución propusieron la creación de una norma que contribuya a fortalecer sus derechos antidiscriminatorios con el fin de que puedan desarrollarse como cualquier persona, sin ser señaladas o estigmatizadas por su opción sexual.
Cabe señalar que en fecha anterior, los representantes del Gobierno Regional del Cusco, propuso sentar las bases de un mecanismo legal para que las personas agremiadas a este sindicato sean reconocidas y nombradas por sus nombres de “féminas” en las diferentes instancias gubernamentales.
Cabe señalar que éstas reuniones con organizaciones alternativas de Cusco, apuntan a crear una Ordenanza Regional en materia de Identidad de Género que ponga freno a la discriminación que sufren estas personas en los campos de la salud, trabajo, política y estudios, se indicó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia