Los ciudadanos manifestaron que no pueden ingresar a la página web habilitada para las inscripciones, porque se encuentra colapsada. | Fuente: RPP/ Cusco | Fotógrafo: Gabriel Vela

Decenas de ciudadanos limeños que se quedaron varados en Cusco por el estado de emergencia, acudieron al Gobierno Regional de esta ciudad para pedir que intercedan por ellos en Lima y puedan ser incluidos en los vuelos humanitarios.

“Pedimos que el Gobierno Regional de Lima nos ayude, nuestra desesperación es grande porque han dicho que solo estos días nos podemos mover”, dijo una mujer que busca regresar a Lima.

Víctor del Carpio, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Cusco, se dirigió al grupo de personas y les dijo que los vuelos serán reprogramados para diferentes fechas y que recién están realizando las cotizaciones.

En tanto, en la página web del Gobierno Regional de Lima, sigue apareciendo el comunicado emitido el pasado 15 de abril, donde indican que pondrán a disposición diferentes medios para que las personas varadas se empadronen.

“El GRL habilitará un aplicativo en su página web oficial www.regionlima.gob.pe y en su Facebook institucional, para que las personas que deseen acceder a este servicio puedan inscribirse”, se lee en el portal.

Sepa más: