Movilización con más de 3 mil pobladores es encabezada por la alcaldesa de la municipalidad provincial, Fedia Castro Melgarejo y homólogos distritales.
Con la participación de 3 mil 500 pobladores aproximadamente, se inició en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención, Cusco, la Marcha por la Paz, en rechazo a los actos de violencia ocurridos en el sector de Ozonampiato.
La protesta fue encabezada por la alcaldesa de la Municipalidad Provincial, Fedia Castro Melgarejo y sus homólogos distritales, campesinos y servidores de diversas instituciones públicas.
Los manifestantes solicitan al Ejecutivo el retiro de las tropas del Ejército de diversas instituciones educativas y que se levante el estado de emergencia en los distritos de Pichari y Kimbiri, así como en Echarate y Vilcabamba.
Los familiares de los afectados en Ozonampiato, llegaron desde Kepashiato a Quillabamba y solicitan al Estado la indemnización para los nueve pobladores heridos durante la balacera en Kepashiato, el pasado 6 de mayo.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia