Así lo dio a conocer Rubén Bascope Quispe, responsable del área de Zoonosis, quien señaló que del total, 355 eran perros desconocidos por sus víctimas.
Más de 1 700 personas fueron mordidas por canes en los primeros siete meses del año en la región Cusco, de los cuales 355 eran animales desconocidos por sus víctimas.
El informe fue proporcionado por Rubén Bascope Quispe, responsable de la unidad de Zoonosis de la Dirección Regional de Salud, quien dijo que en los últimos años, la población canina se incrementó hasta en un 5%.
El profesional demando a la población vacunar este domingo a sus mascotas en el centro de salud más cercano, con el fin de bloquear el ingreso del virus, tras haberse confirmado el primer caso de rabia humana en un hospital de Arequipa.
Asimismo, recomendó que en caso de que un familiar haya sido atacado por un perro, la primera medida es identificar al animal, lavar la herida con agua y jabón y llevarlo inmediatamente a un centro de salud.
Las inyecciones para combatir una posible infección ya no se realizan en el ombligo, sino en el brazo, según explicó Bascope Quispe.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia