Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Cusco: Más de 20 mil personas acudieron a Festival de la Tanta Wawa

Adelayda Letona
Adelayda Letona

El Tanta Wawa de 11 metros fue bautizada como ´Valicha´ en medio de aplausos de la población que se dio cita a la Plaza Tupac Amaru en el distrito de Wanchaq.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo
RPP/Carlos Carrillo

Más de 20  mil personas acudieron esta mañana a la tradicional Feria de la Tanta Wawa en las plazas Túpac Amaru y San Francisco, en Cusco, con el fin de adquirir los panes muñeca, caballitos, dulces y lechones.

Según las proyecciones del gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, Juan Carlos Castañeda Solís, en la Plaza Túpac Amaru participaron alrededor de 180 empresarios y dueños de hornos, quienes expendieron sus productos en diversas presentaciones y variedades a las amas de casa.

Los panes wawas y los caballos se vendieron desde 5 soles hasta 50 soles, dependiendo del tamaño. Los pastelillos como las condesas, suspiros, maicillos, estrellas, rosquillas y otras, se cotizó desde 0.30 céntimos y 0.50 céntimos

La Tanta Wawa de 11 metros lineales, fue bautizada en esta jurisdicción con el nombre de “Valicha”, al son de la música cusqueña y en presencia de los padres, los padrinos, los ángeles y el cura.

Otro pan muñeca de similares características fue bautizada en la plaza San Francisco  en el cercado Cusco.

Lea más noticias de la región Cusco

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA