El Tanta Wawa de 11 metros fue bautizada como ´Valicha´ en medio de aplausos de la población que se dio cita a la Plaza Tupac Amaru en el distrito de Wanchaq.
Más de 20 mil personas acudieron esta mañana a la tradicional Feria de la Tanta Wawa en las plazas Túpac Amaru y San Francisco, en Cusco, con el fin de adquirir los panes muñeca, caballitos, dulces y lechones.
Según las proyecciones del gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, Juan Carlos Castañeda Solís, en la Plaza Túpac Amaru participaron alrededor de 180 empresarios y dueños de hornos, quienes expendieron sus productos en diversas presentaciones y variedades a las amas de casa.
Los panes wawas y los caballos se vendieron desde 5 soles hasta 50 soles, dependiendo del tamaño. Los pastelillos como las condesas, suspiros, maicillos, estrellas, rosquillas y otras, se cotizó desde 0.30 céntimos y 0.50 céntimos
La Tanta Wawa de 11 metros lineales, fue bautizada en esta jurisdicción con el nombre de “Valicha”, al son de la música cusqueña y en presencia de los padres, los padrinos, los ángeles y el cura.
Otro pan muñeca de similares características fue bautizada en la plaza San Francisco en el cercado Cusco.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia