Más de 500 niños cusqueños participarán en la denominada ´Carrera por la supervivencia´, que se llevará a cabo en 42 países, y busca crear conciencia en la lucha contra la desnutrición.
Con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de enfrentar la desnutrición infantil, más de 500 niños y adolescentes de la ciudad surandina de Cusco participarán hoy en la denominada “Carrera por la supervivencia”, que se llevará a cabo en 42 países.
En la actividad deportiva se apelará al sistema de los chasquis de la época incaica (modalidad de postas) con participación de padres de familia y autoridades locales.
El punto de partida será en el sector Limapampa Grande, a cinco minutos de la plaza de Armas de la Ciudad Imperial, y se avanzará por la avenida De la Cultura hasta la meta en la plaza Túpac Amaru. La carrera empezará a las 10:00 horas.
Según investigaciones realizadas en Cusco, más de 44,000 niños padecen desnutrición crónica, lo que representa un 29.9 por ciento de menores de esta región.
En el mundo, más de 20,000 niños y adolescentes de naciones como Indonesia, Zambia, Afganistán, Australia y Brasil participan desde ayer en la carrera organizada por Save the Children, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación.
Con ello se busca llamar la atención sobre la desnutrición, causa subyacente de un tercio de todas las muertes infantiles a nivel mundial: solo en 2011 murieron 2.3 millones de niños y niñas por esta causa.
“Todos los días, cada hora, 780 niños mueren antes de los cinco años; la desnutrición es una causa subyacente en un tercio de las muertes. Los niños de todo el mundo están corriendo para enviar un mensaje a los líderes mundiales que deben poner fin a esta crisis oculta ", dijo Jasmine Whitbread, de Save the Children.
ANDINA
Comparte esta noticia