Obreros y pobladores acorralaron al animal salvaje en cueva y prendieron fuego para que se asfixiara en la comunidad de Pumaorco.
Un puma andino murió por asfixia tras haber atacado a un rebaño de ovejas en la comunidad campesina de Pumaorcco, jurisdicción de Sicuani, provincia de Canchis, en Cusco.
Matilde Vara Surco (53), refirió que cuando pastaba a sus ovinos, el animal devoró a una oveja, motivo por el que los canes que le ayudaban en sus actividades se abalanzaron contra el felino para defender a la manada.
Agentes de la policía ecológica luego de recibir el llamado de alrtea, se dirigieron al sector de Ayahuasi de Pumaorcco, donde trabajadores de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación de servicio de saneamiento de la Municipalidad Provincial de Canchis, acompañados por el ingeniero José Mateo Sulla Mejía trasladaban en hombros y sin vida al puma andino.
El puma de 80 centimentos de longitud aproximadamente dejó de existir , por asfixia, luego de que se prendiera fuego en inmediación de la cueva donde se hallaba escondido, precisaron representantes del Ministerio Público.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia