foto:RPP/ Felipe tapia

Un puma andino murió por asfixia tras haber atacado a un rebaño de ovejas en la comunidad campesina de Pumaorcco, jurisdicción de Sicuani, provincia de Canchis, en  Cusco.

Matilde Vara Surco (53),  refirió que cuando pastaba a sus ovinos, el  animal devoró a una oveja, motivo por el que los canes que le ayudaban en sus actividades se abalanzaron contra el felino para defender a la manada.

Agentes de la policía ecológica luego de recibir  el llamado de alrtea, se dirigieron al sector de Ayahuasi de Pumaorcco, donde trabajadores de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación de servicio de saneamiento de la Municipalidad Provincial de Canchis, acompañados por el ingeniero José Mateo Sulla Mejía trasladaban en hombros y sin vida al puma andino.

El puma de 80 centimentos de longitud aproximadamente dejó de existir , por asfixia, luego de que se prendiera fuego en inmediación de la cueva donde se hallaba escondido, precisaron representantes del Ministerio Público.

Lea más noticias de la región Cusco