Cusco: médicos renunciarán a cargos en hospitales de EsSalud

El presidente del cuerpo médico, Eliseo Villagaray, dijo que medida se implementará desde la próxima semana en el Hospital Adolfo Guevara Velasco

El presidente del cuerpo médico del Hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, Eliseo Villagaray, dijo que la próxima semana radicalizarán su huelga indefinida con la renuncia a los cargos de las diferentes áreas de servicio, en el Cusco.

“Son más de quince días y el gobierno no da una respuesta clara a nuestras demandas. Lo único que solicitamos a la ministra de Salud es que cumpla los compromisos suscritos y que se realice una verdadera reestructuración para optimar la atención a los pobladores”, dijo.

“Como una forma de radicalizar nuestra protesta, los médicos encargados de las jefaturas y direcciones de diferentes áreas  de los hospitales de EsSalud, renunciarán la próxima semana  a sus cargos y lo entregarán al Minsa para que se haga responsable de su funcionamiento”, remarcó el presidente del cuerpo médico de EsSalud, Eliseo Villagaray.

Mientras tanto, al haberse declarado la ilegalidad de la medida de lucha, el gerente  de la Red Asistencial de EsSalud Cusco, demando a los profesionales retomar sus funciones a favor de la población.

Lea más noticias de la región Cusco