Dany Rojas Delgado, el niño que perdió parte de la pared abdominal al desbarrancarse en Andahuaylas, murió luego de luchar por más de 25 días por su vida en espera de una cama en hospitales de Lima.
Por falta de una ambulancia aérea, el menor de 13 años que sufrió un trauma abdominal como consecuencia de un accidente en la región Apurímac, no pudo ser trasladado a Lima y murió el último fin de semana en el Hospital Regional del Cusco.
Se trata de Dany Rojas Delgado, cuyo estado se complicó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de este nosocomio local donde fue evacuado de emergencia hace más de 28 días.
Él se había desbarrancado, perdió una parte de la pared abdominal y tenía los intestinos sostenidos por un plástico quirúrgico con el fin de cumplir el proceso de digestión, dijeron los médicos en la Ciudad Imperial.
En comunicación con RPP Noticias, el jede de UCI, doctor Abraham Paúcar, refirió que desde el 4 de octubre, el Hospital Regional del Cusco solicitó una cama en el hospital 2 de Mayo y en el Hospital del Niño, con el fin de que el pequeño sea transferido y sometido a una cirugía compleja.
La respuesta favorable a éste pedido se logró el viernes 31 de octubre a las 10 de la noche, pero el sábado primero de noviembre, por falta de una ambulancia aérea, el menor no fue traslado a la capital y murió al mediodía.
La ambulancia según le indicaron al doctor Abraham Paúcar, recién sería otorgada el domingo 2 de noviembre.
"El estado del menor era delicado y se complicó en los últimos días. Posiblemente si nos hubiesen aceptado inmediatamente su recepción en estos hospitales, se le habría trasladado por vía terrestre ya que se encontraba estable hasta ese momento", puntualizó el médico.
Dany Rojas Delgado no pudo esperar, la infección afectó las vías urinarias y su corazón no pudo latir más. Descanse en paz el niño Dany Rojas Delgado.
Lea más noticias de la regíón Cusco.
Comparte esta noticia