Recorrido realizaron niños, niñas, lideres sociales, deportistas. y autoridades desde Limacpampa hasta la plaza Tupac Amarú con motivo del Día Mundial de la Alimentación.
Más de mil personas entre niños, niñas, adolescentes, deportistas, jóvenes, padres de familias y líderes sociales participaron en la Maratón Mundial por la Supervivencia Infantil con motivo del Día de la Alimentación, en el Cusco.
La primera regidora de la Municipalidad Provincial, Silvia Uscamayta señaló “las autoridades tenemos la responsabilidad de gestionar acciones concretas para garantizar el adecuado desarrollo de los que representan el futuro y el presente del Perú”, dijo.
"Una primera muestra de ésta voluntad se tangibilizó en el Concejo Municipal donde se aprobó la creación del Comité Consultivo de los Niños, Niñas y Adolescentes", agregó.
La actividad deportiva se inició en la plaza Limacpampa, prosiguió por Arcopunco, avenida de la Cultura, Ovalo Garcilaso y finalizó en la plaza Túpac Amaru, distrito de Wanchaq, donde se entregaron medallas simbólicas a los ganadores.
La Maratón Mundial por la Supervivencia Infantil se realizó con apoyo de Save the Children como parte de la campaña global “Todos Contamos” y fue organizada por primera ve, en la Ciudad Imperial, por instituciones públicas y privadas de la región.
Este evento se realiza desde el año 2000 a nivel internacional con el fin de que los líderes del planeta se comprometan a reducir el índice de mortalidad infantil al 2015. Se precisa que el objetivo se está logrando ya que hasta 1990, 12 millones de niños y niñas morían antes de cumplir 5 años, actualmente esta cifra se redujo a 6,9 millones, pero igual sigue siendo muy alta.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia