Cusco no entregará propuesta para estudio hídrico del río Apurímac

El director ejecutivo del proyecto especial del Plan Meriss Inka, Efraín Silva, señaló que documento no fue socializado por conflictos y estado de emergencia.

El Plan Meriss del Gobierno Regional Cusco, concluyó la elaboración de la propuesta de los términos de referencia para realizar un nuevo estudio de balance hídrico en la cuenca del río Apurímac para determinar si la construcción del proyecto Majes Siguas II, afectará la dotación de agua, en la provincia de Espinar.

Se indica que éste documento no será entregado el 25 de junio como lo dispuso la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), porque no fue socializado con la población espinarense por causa de las protestas y la declaratoria de estado de emergencia.

Efraín Silva Canal, refirió además que la PCM aún no responde la carta enviada por las autoridades regionales, en torno a este tema, en la mismase solicita una nueva reprogramación.

“Nosotros no hemos declarado el estado de emergencia, si al final nos responden, en Lima, que no podrán darnos mas tiempo para la socialización de los terminos del referencia del balance hídrico del río Apurímac, para el proyecto Majes Sihuas II, nosotros simplemennte no entregaremos la propuesta y esto se dilatará más”, apuntó Silva Canal.

Lea más noticias de la región Cusco