El templo de la Compañía de Jesús recibirá a jóvenes artistas que interpretarán temas como ´Nocturno´ de Roberto Carpio y K´achampa de Teodoro Valcárcel.
Con ocasión de celebrar el 190 aniversario de la Independencia Nacional del Perú, la Orquesta Sinfónica del Cusco, ofrecerá hoy un concierto de gala en el templo de la Compañía de Jesús, en la Ciudad Imperial.
Durante la presentación se interpretarán temas pertenecientes al repertorio nacional como, “El Hijo del Sol” de Alejandro Núñez Allauca, “Nocturno” de Roberto Carpio Valdés, “Danzas Populares Andinas” de Celso Garrido – Lecca, “kachampa” de Teodoro Valcárcel Caballero y otros.
El evento estará a cargo de 40 jóvenes artistas quienes darán vida a la participación de la solista cusqueña Ángela Medina Jordán y del guitarrista Omar Vargas Laucata.
La Orquesta Sinfónica del Cusco es una agrupación creada en diciembre del año 2005 y en su breve tiempo de existencia ha realizado más de 100 conciertos, puso en valor diversas obras del acervo regional además de haber contribuido en la creación de un archivo musical.
Está constituida por jóvenes cusqueños; entre sus fines está la educación y difusión de música clásica universal y regional, realizando una actividad didáctica y de extensión, contribuyendo así el desarrollo social y cultural del Cusco, además de convertirse en la base para una futura orquesta profesional.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia