Alrededor de 25 pacientes asegurados en el SIS denunciaron el maltrato que están recibiendo en el Hospital Antonio Lorena.
Preocupante. Pacientes con insuficiencia renal del hospital Antonio Lorena del Cusco salieron a protestar porque no reciben atención médica, tampoco pueden ser atendidos en el Área de Hemodiálisis por falta de insumos.
Son alrededor de 25 los pacientes afectados, por lo que se vieron obligados a salir a los medios de comunicación a denunciar el maltrato que están recibiendo, pese a estar asegurados en el SIS.
"No tenemos insumos, vayan afuera y vean si les pueden atender en clínicas particulares, porque aquí se nos han agotado. Así es como nos han tratado", informaron los pacientes del Lorena, entre quienes figuraban además menores de edad.
Al respecto, el director regional de Salud, Mario Cornejo Portillo, reconoció que los insumos se agotaron en el hospital Lorena y anunció que todo se restablecerá a partir del próximo lunes.
Advirtió que todo surge debido al reajuste de precios en los insumos de hemodiálisis, lo que generó el problema. No obstante dijo que se priorizará la atención a quienes más lo necesitan.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia