Pobladores del distrito de Santa Teresa y pasajeros de origen nacional denuncian que empresa Perú Rail los quiere obligar a pagar pasajes de extranjeros.
Pasajeros que se disponen a abordar un tren de la empresa Concesionaria Perú Rail en la estación de Ollantaytambo, (Cusco) denunciaron, a través del Rotafono de RPP Noticias, el cobro excesivo de pasajes por parte de la empresa concesionaria de trenes Perú Rail.
Los viajeros afirmaron que Perú Rail los quiere obligar a pagar pasajes para turistas extranjeros cuando ellos son turistas nacionales. Manifiestan que el cobro de un pasaje nacional es de 20 soles, ida y vuelta, mientras que el costo de un pasaje extranjero es de 130 dólares, ida y vuelta.
Jesús Vásquez, una de las viajeras, manifestó que son aproximadamente 100 pasajeros los que se encuentra en la estación de tren de Ollantaytambo esperando que Perú Rail les venda los pasajes que les corresponde como turistas nacionales.
Por otro lado, pobladores del distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención (Cusco), también denuncian discriminación y cobros excesivos a los pasajeros que utilizan el tren para desplazarse hacia el Cusco llevando sus productos.
Los campesinos y pobladores refieren que para subir a un tren de Perú Rail, de Santa Teresa hasta Ollantaytambo, tienen que presentar sus DNI y que si no son nacidos en esta provincia tiene que pagar el doble y hasta el triple de pasaje y aún cuando hay asientos disponibles, no les permiten subir.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia