El fiscal provincial Penal, Marco Antonio Condori, señaló que informe técnico final será entregado a su despacho en 8 días
Los peritos del Ministerio Público entregarán un informe final sobre la inspección realizada a la estatua del Inca en la pileta de la Plaza de Armas del Cusco, en un plazo de 8 días. El documento, establecerá si hubo o no daño a la monumentalidad del centro histórico.
La información fue confirmada por el Fiscal Provincial Penal del Cusco, Marco Antonio Condori.
El titular señaló que en un espacio de 120 días se realizarán las investigaciones a los representantes de la Municipalidad Provincial, por atentar contra el Patrimonio Cultural de la Nación, así como de la Dirección Regional de Cultura, por omisión, donde se establecerá responsabilidades penales y administrativas, según ley.
Uno de los primeros en rendir su manifestación ante el órgano jurisdiccional, del distrito judicial, fue el alcalde, Luis Flores García.
El último martes 3 peritos y el fiscal Marco Antonio Condori, realizaron una inspección técnica en la plaza mayor del Cusco. Mientras cumplían su labor, un grupo de ciudadanos cusqueños expresaron su adhesión a la efigie del antiguo gobernante del Tawantinsuyo.
La próxima semana sostendrán una reunión, representantes de la comuna provincial y la entidad cultural con el fin de evaluar el problema generado por esta imagen, motivo por cual, fueron denunciados por un poblador cusqueño ante la Fiscalía.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia