El representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco, Silvio Campana,solicita dispensa para ciudadanos de Chamaca,Challabamba, Vilcabamba, Qorqa y Quispicanchi.
El representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco, Silvio Campana Zegarra, solicitó a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe), las dispensas para los ciudadanos que no acudieron a sufragar el último domingo, por la falta de vías de comunicación transitables en zonas de emergencia.
Ellos pertenecen a las comunidades del distrito de Chamaca en Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas; Challabamba en la provincia de Paucartambo, Vilcabamba–La Convención, Quispicanchi, asi como en Qorqa en la provincia del Cusco.
“No tenemos el consolidado de personas que no acudieron a las urnas en estas localidades, aunque según el informe entregado al despacho, no es masivo, pero es un grupo importante que quizo votar pero no pudo”, dijo Silvio Campana.
Por otra parte, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cusco, en lo que respecta a su juridicción, señala que pudo haberse registrado ausentismo de votantes pero, que este caso no es muy grave.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia